Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre suma 729 contagios de covid en apenas dos días

El aumento tras la Nochevieja deja la comarca con 1.755 positivos activos, si bien no ha habido que lamentar nuevos fallecidos

Personal del Hospital de Sagunt, tomando muestras esta misma semana. | TORTAJADA

El Camp de Morvedre sumó en solo dos días 729 nuevos casos de coronavirus confirmados por PCR. Los datos hechos públicos ayer por la Conselleria de Sanitat confirman esta nueva escalada de la pandemia en la comarca que deja en Sagunt su mayor huella, con 516 casos más a fecha de 4 de enero respecto a los contabilizados apenas dos días antes.

Este acelerón de contagios, después de Nochevieja, se aprecia mejor teniendo en cuenta que, del pasado 26 de diciembre al 2 enero, la comarca ganó 509 afectados por covid. Y ahora, en solo dos días, ha contabilizado muchos más hasta tener 1.755 contagios activos, si bien la cifra de fallecidos no ha llegado aumentar y sigue en un total 214 personas desde el inicio del recuento.

En casos confirmados en las últimas dos semanas, la capital comarcal registraba el pasado martes un total de 1.307, es decir, 362 más que dos días antes. Esto le dejaba una incidencia acumulada superior a los 1.945 casos por cada 100.000 habitantes.

En realidad, toda la comarca sigue en niveles de riesgo extremo de transmisión del virus, a excepción de Segart, que sigue sin casos recientes y con «nueva normalidad».

Incidencia acumulada

En incidencia acumulada, Estivella y Petrés presentan unas cifras aún mayores pues sobrepasan los 3.000 contagios por cada 100.000 habitantes. En Estivella, lo hacen con otros 26 afectados en los últimos 14 días confirmados por PCR, lo que eleva la cifra total a 56 personas. Mientras, en Petrés, ganan 14 contagios recientes que elevan esa cifra hasta las 35 personas con casos activos confirmados.

Por su parte, Canet d’ en Berenguer ha ganado 39 contagios en apenas dos días, lo que deja con 97 casos activos.

En Benifairó de les Valls, el aumento ha sido de 27 personas infectadas que se suman a otras 2 con covid activo. Mientras, en su vecina Faura, el incremento se ha situado en 21 contagios en 48 horas, que dejan la cifra reciente en 89 personas.

Otro aumento se ha producido en Gilet, con una decena de casos nuevos que sitúan la cifra de contagios activos en 38 personas. Una subida similar se ha registrado en un pueblo con menos población, como Alfara de la Baronia, que gana 11 y se queda con 15 personas con PCR positiva en los últimos 14 días.

En otros pueblos como Quartell y Albalat dels Tarongers, los contagios recientes han disminuido en esos dos días, de modo que en Quartell han bajado una caso hasta quedarse con 25 activos y en Albalat se han quedado con 13 al perder 6.

Compartir el artículo

stats