Unas 350 personas continúan optando a ser policías locales de Sagunt, dentro de la oposición convocada por el ayuntamiento con tal de cubrir un total de 28 plazas. La cifra puede parecer abultada pero en realidad ahora quedan menos de la mitad de los que se habían presentado inicialmente al procedimiento abierto por el consistorio, pues entonces se registraron un total de 862 personas.

A finales del pasado mes diciembre se hicieron las primeras pruebas físicas, con idea de continuar los sucesivos exámenes este enero. «Estamos sujetos a los plazos legales pero, en la medida en que podamos, desde el equipo de gobierno agilizaremos este proceso en todo lo que podamos, porque somos conscientes de que nos hace falta ampliar la plantilla», decía la edil de Policía, Natalia Antonino, aún reconociendo que este tipo de oposiciones puede prorrogarse un año pero destacando que «estamos en el camino de ir logrando los objetivos».

Esta oferta de empleo público era esperada desde hace tiempo en la ciudad pues se corresponde a 2019. En ella se contempla la selección de 18 personas para plazas en propiedad de nuevos agentes, mientras el resto estarán reservadas al turno de movilidad, es decir, a profesionales procedentes de otros cuerpos.

En diciembre de 2020, ya se incorporaron 11 nuevos agentes a la Policía Local de Sagunt, 9 interinos y 2 en comisión de servicios. Además, en abril de este año entraron otros 13 agentes por oposición. 