La asociación Hoguera de San Antón ha cancelado su tradicional encendido de hoguera en la Alameda del Port de Sagunt, pero mantiene la bendición de animales.

Desde la asociación achacan esta decisión «debido a la alta incidencia, lo que nos obliga a actuar con responsabilidad».

Según indica su presidente, José Luis García, «San Antón es una festividad donde cada vez reuníamos a más personas alrededor de la hoguera y lamentamos que los vecinos, de nuevo, no puedan disfrutar de esa noche junto a nosotros».

Pese a la situación sanitaria, desde la asociación han querido mantener la bendición de animales «que realizaremos el domingo día 16 a las 11 horas en el cine de verano de la parroquia de Begoña, mediante un circuito con una única entrada y salida para que la gente no se detenga, y así poder realizar un evento al aire libre y garantizando la distancia de seguridad entre todos los asistentes. Además, se entregarán pastas embolsadas e individualizadas para cada persona».

«Agradecemos la comprensión de todas las personas que venían colaborando con nosotros años atrás y esperamos con muchas ganas poder celebrar las ollas del 9 de octubre, siempre que la situación sanitaria lo permita», afirma García.