Un accidente de tráfico registrado en una rotonda de Sagunt donde se vieron implicados dos vehículos acabó derivando en una agresión de un tercer conductor a una cuarta persona.

Todo comenzó después de un accidente sin heridos que se produjo sobre las 15,30 horas entre dos coches, que dejó bloqueada al tráfico la rotonda situada en la avenida Sants de la Pedra del núcleo histórico, a la altura del asilo.

Al llegar y encontrase con el acceso cortado, un tercer vehículo optó por invadir la rotonda en sentido contrario para esquivar el accidente y continuar la marcha. Esto le llevó a ser increpado por otro conductor que circulaba correctamente y se lo encontró de frente. Ante esta reacción, el primero bajó de su vehículo, se dirigió a la altura del otro y le lanzó un puñetazo en el ojo izquierdo causándole lesiones leves. Después de eso, el agredido golpeó el coche de su agresor para evitar que se marchara, causándole hundimiento en la puerta y una fractura de un cristal, siempre según la versión policial.

Como las lesiones eran de carácter leve, no hubo detenciones, aunque la Policía Local sí sancionó al conductor que había irrumpido en la rotonda en sentido opuesto.

De hecho, lo ocurrido movilizó a dos patrullas locales y a otra de la Policía Nacional.

La Unidad de Atestados e Procedimientos (UAP) realizó pruebas de alcoholemia a los cuatro conductores con resultado negativo pues, aunque el agresor llevaba alcohol en el organismo, presentaba una tasa interior a la máxima permitida, según ha podido saber Levante-EMV.

La Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) se hizo cargo de las gestiones respecto del altercado e informó a los implicados de los trámites a seguir en caso de querer presentar denuncia.

Mientras, los agentes de la Policía Nacional confirmaron la ausencia de antecedentes de los implicados.