Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los puestos de alimentación reclaman volver a La Glorieta de forma definitiva

El ayuntamiento decidirá en breve

Puestos de alimentación del mercado extraordinario de ayer en Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

Los vendedores ambulantes de alimentación del mercado de Sagunt han solicitado al ayuntamiento la reubicación de sus puestos en la plaza Cronista Chabret, más conocida como La Glorieta, de forma definitiva. Las paradas han vuelto a esta ubicación después del desmontaje de la feria y el mercado navideño, aunque de manera provisional hasta que el consistorio tome una decisión al respecto de la petición.

Esta solicitud la comparten muchos clientes, quienes aseguran tener «todo más a mano y más céntrico en La Glorieta, lo que incentiva las compras», explican desde el colectivo de vendedores, que ha visto incrementarse la facturación desde su traslado de vuelta a la plaza. «Parece que la gente se anime más a comprar en esta tradicional ubicación», explica uno de ellos a Levante-EMV.

La petición ya está encima de la mesa de la concejala de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, quien reconoce a este diario que se está valorando. «No hay nada decidido todavía», confiesa la socialista.

Entre los argumentos que se sostienen a favor de la reclamación de los comerciantes es que la ubicación en La Glorieta acallaría las quejas de muchos vecinos por la suciedad o los cortes de calles. Mientras que los argumentos en contra son los costes de mantenimiento y el daño que pueda sufrir el pavimento de la plaza con determinados productos alimentarios que se quedan en el suelo, «aunque tenemos el compromiso de los vendedores de que extremarían las precauciones», comenta Quesada.

No convence la configuración

El ayuntamiento tampoco está muy convencido con la configuración final del mercado, con La Glorieta ocupada, ya que, según la concejala, «queda demasiado alargado y extendido».

Mientras se toma la decisión por parte de la administración local, sí que se ha llegado al acuerdo de que se mantengan en la plaza Cronista Chabret excepto cuando haya un evento. Por ejemplo, durante la semana fallera, cuando se deberán volver a sus puestos originales.

Compartir el artículo

stats