Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Ovni rojo para impulsar la salvación del BM Morvedre

Vicent Sos reconoce la dificultad, pero es optimista

Acción del último encuentro de las saguntinas. | SPORTCOECO

El BM Morvedre vuelve hoy a su segunda casa, el pabellón internúcleos de Sagunt, donde certificó su ascenso más reciente a la Liga Guerreras Iberdrola y esta noche, a partir de las 21 horas, recibirá «en un partido de cuatro puntos» a un rival directo en la lucha por la salvación como es el BM Porriño.

Después de 10 partidos ligueros, las gallegas suman dos puntos más que las saguntinas, quienes ocupan la última plaza de descenso. Así y con el BM Barakaldo en medio de esta pelea, un triunfo hoy permitiría al equipo de Vicent Sos afrontar los dos complicados restantes partidos de la primera vuelta desde fuera de la zona roja.

Precisamente ese color es al que ha apelado el BM Morvedre para ambientar el trascendental encuentro de hoy, al invitar a su afición y a su escuela a que, además de llenar las gradas, tiña de rojo el Ovni. El objetivo, según confiesan desde la entidad saguntina, es que las jugadoras «sientan la fuerza y el apoyo de su gente» para apuntalar una motivación «que les lleve hasta la victoria».

El entrenador de las saguntinas reconoce el «respeto» por el rival, cuya estructura de equipo se mantiene desde hace años, así que «son ordenadas, juegan bien, esta temporada han gastado en fichajes y han perdido varios partidos ajustados».

Por contra, «cometen muchos fallos», insiste Sos, quien confiesa que las suyas «están física y mentalmente bien. Se nota más soltura y compenetración en los entrenamientos, así que soy optimista» para el encuentro de hoy. Y es que, más allá de los dos puntos, «ahora es cuando vamos a empezar a crecer, así que una victoria nos daría mucha moral». El BM Morvedre arrastra la única lesión de Laura Javaloyes, mientras el resto está a disposición del entrenador.

Compartir el artículo

stats