El diseño gráfico se ha abierto paso en Sagunt gracias a la muestra que inauguró ayer la Fundación Bancaja en la Casa Capellà Pallarés.

Bajo el tíulo «Compendio gráfico», la muestra está integrada por 42 piezas realizadas por el artista y diseñador gráfico saguntino Manel Channel a lo largo de la trayectoria profesional desde el año 2007 hasta la actualidad.

La selección de trabajos presentados permite contemplar diseños gráficos aplicados a sectores tan diversos como la industria, la cultura, el ocio o fiestas populares como la Semana Santa Saguntina.

Francisco Manuel Arévalo Suarez (Sagunt, 1974) desarrolla su vertiente profesional bajo el seudónimo de Manel Channel en disciplinas como la escultura metálica, pirograbados, carboncillos, diseño gráfico y fotografía. Ha participado colectiva e individualmente en exposiciones de ayuntamientos como los de Sagunt, Canet, Petrés, Albalat dels Sorells, Villa-real, Millau (Francia) y San Sebastián.

También ha participado en la segunda Bienal creativa de Kioto en Japón y en otras exposiciones en espacios como el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Valencia así como en varias sedes de la Fundación Bancaja de Sagunt.

La exposición fue inaugurada ayer por el presidente de esta última entidad, Alfons Muñoz, y se podrá visitar hasta el 28 de enero en la sala Ximo Michavila de la Casa Capellà Pallarés, de lunes a viernes de 18 a 21 horas.