Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Antoni vuelve entre mascarillas

Gilet y Benavites también celebran la fiesta

33

Arranca Sant Antoni en Sagunt Daniel Tortajada

La fiesta de Sant Antoni volvió ayer entre mascarillas a distintos puntos del Camp de Morvedre y se vivirá todo el fin de semana tanto en Sagunt como en Gilet.

El traslado del pino. | DANIEL TORTAJADA

El traslado del pino hasta la Plaza Mayor de Sagunt por parte de la asociación Amics dels Cavalls y el posterior montaje de una hoguera gigante marcó el inicio de una celebración en la capital comarcal que incluyó música del grupo La Llavor de Almenara y continuará hoy. Así, esta noche a partir de las 20 horas, se hará la cremà precedida por un correfoc impulsado de nuevo por La Diabòlica de Morvedre, pero adaptado a la pandemia, con menos participantes de lo habitual y siempre respetando las medidas de seguridad y contando con certificado de vacunación anticovid.

Sant Antoni vuelve entre mascarillas

De hecho, por primera vez habrá un control para entrar a la plaça Major y solo podrán acceder entre 500 y 600 personas para evitar aglomeraciones entorno a este espectáculo de fuego que también contará con la participación de la colla de dolçaina i tabal de Almenara Garramatxa y de Campaners de Morvedre.

Sant Antoni vuelve entre mascarillas

En Benavites también se celebró la fiesta ayer con bendición de animales, xocolatà y el encendido de una gran hoguera.

La celebración, además, arrancará hoy en Gilet con un Mercado Tradicional Valenciano en la plaza con La Fragua de Vulcano que se prolongará hasta el lunes, al ser fiesta local.

➡Hoy sábado también se ha previsto a las 12 horas unos encierros infantiles y, a las 18, actuará el Grupo Valencia, mientras que una hora después el protagonismo será para la hoguera de Sant Antoni. Además, el ➡domingo a las 12 horas se hará una misa, a las 12.30 horas, un pasacalle con la Joventut Musical Verge de l’Estrella de Gilet así como una bendición de animales y a las 14,30 horas, reparto de calderas.

Igulamente, el domingo, la fiesta se traslada al Port, pues la Asociación Porteña Hoguera de San Antón celebrará la bendición de animales, a las 11 horas en el patio de la iglesia de Begoña, si bien allí se optó por cancelar el tradicional encendido de la hoguera que siempre suele ir acompañado de cenas junto al fuego en grupos de familiares o amigos.

Compartir el artículo

stats