Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benifairó se suma a las «Smart Cities» y facilita el pago de tributos

La máquina se ha instalado en la Casa de Cultura y permite gestiones como la reserva de espacios

El quiosco. | LEVANTE-EMV

Los vecinos de Benifairó de les Valls ya tienen a su disposición un quiosco para realizar trámites como la renovación de demanda de empleo (Darde), la reserva de espacios públicos municipales y el pago de tributos gestionados por la Diputació de València tanto en efectivo o con tarjeta. «Esta forma supone una ventaja añadida respecto a las oficinas municipales o al cajero automático de las entidades bancarias, que no permiten el pago en efectivo», apunta el alcalde, Toni Sanfrancisco.

El quiosco, ubicado en la Casa de la Cultura, se puede utilizar de 8 a 19 horas, coincidiendo con la apertura de este edificio, lo que supone otra ventaja respecto al resto de oficinas «Nuestro objetivo es ir incrementando progresivamente los trámites que se podrán hacer a través del quiosco. De hecho, la reserva de los espacios públicos se puede realizar tanto a través del quiosco como de una aplicación para el teléfono móvil, MTCPlan, ya disponible tanto para Android como para iOS», explica el presidente de la corporación municipal.

Inversión de 14.000 euros

La instalación del quiosco ha supuesto una inversión de 14.000 euros, financiados al 80 % a cargo de la Diputació de València, dentro del proyecto Smart Cities. Esta es la segunda subvención que recibe el Ayuntamiento de Benifairó a través del mencionado proyecto. La primera sirvió para la instalación de una estación meteorológica en la cubierta de la casa consistorial.

Compartir el artículo

stats