Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Sagunt aclara que ya no usa la furgoneta sin ITV en vigor

Furgoneta de atestados

La Policía Local de Sagunt ha querido dejar claro que "en cuanto se ha tenido conocimiento que la ITV del vehículo de atestados estaba pendiente, en ningún caso desfavorable, se ha procedido a dejarla dentro de las instalaciones policiales sin utilizar hasta que se regularice su situación".

Así lo han explicado desde el departamento a Levante-EMV después de que el edil de Vox, Alejandro Vila, denunciara públicamente que la Policía Local lleva la furgoneta de Atestados pese a tener la ITV caducada desde hace casi un año y otro vehículo con la ITV desfavorable.

 "La furgoneta de atestados fue adquirida a principios de 2021 con la ITV en vigor y favorable. En febrero de ese año se llevó a una empresa especializada en transformación de vehículos para adaptarla a las necesidades de un vehículo de atestados, pasando esa empresa la ITV correspondiente. Desde el servicio de policía se ha entendido que la ITV era favorable desde el momento de la transformación hasta febrero de 2022, presentando el vehículo un perfecto estado para circular garantizando la seguridad de sus ocupantes y la del resto de los usuarios de las vías a juicio de los responsables de la unidad y de los de mantenimiento de vehículos policiales", explicaban desde el ayuntamiento, resaltando que "en cuanto se ha tenido conocimiento que la empresa de transformación únicamente pasó la ITV de la modificación realizada y que la ITV del vehículo estaba pendiente, en ningún caso desfavorable, se ha procedido a dejarla dentro de las instalaciones policiales sin utilizar hasta que se regularice su situación".

Compartir el artículo

stats