Sagunt vuelve a estar en la Feria KInternacional de Turismo (Fitur) con una agenda llena de promociones de la ciudad y reuniones en busca de nuevos proyectos. En una edición caracterizado por su digitalización, la delegación municipal de Turismo presentará Escapadas en el tiempo, una campaña que pone de relieve la capacidad de Sagunt para hacer un recorrido por las principales culturas que han marcado la historia de la civilización.

La delegada de este departamento, Natalia Antonino, destaca que «este año presentamos Escapadas en el tiempo 365 en Sagunto», con las que el visitante «podrá viajar a cualquier época pasada y presente los 365 días del año». Además, la socialista destaca que Sagunto es «una ciudad viva y que ofrece un multiproducto para todo tipo de público».

En este sentido, la estrategia se centra en la historia de la ciudad y la huella que sigue aún en ella, desde los íberos con los restos de murallas del poblado de Arse; pasando por la Saguntum romana con la Via del Pòrtic, el Foro romano, restos del circo y de villas romanas, o el Teatro. También de la época medieval destaca el Castillo, una fortaleza musulmana del siglo XI, y las iglesias de El Salvador y Santa María, así como palacios góticos en la Judería.

Otros atractivos que destaca la campaña son también el Grau Vell, ejemplo único en toda la Comunitat Valenciana de antiguo grau, o el núcleo del Port de Sagunt, que es una de las últimas Factory Towns de España. También remarca el Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros, que cuenta el origen del Port a través de esta ruta y la comarca del Camp de Morvedre, presentado en Fitur durante la edición anterior.

Por todo ello, «viajar en el tiempo es una realidad en esta ciudad costera con playas de gran diversidad y decorada en forma de arte urbano en cualquiera de los rincones donde los visitantes se podrán hacer esa foto especial», añaden fuentes municipales.

Por otro lado, cabe remarcar que este año Sagunt se ha posicionado como destino turístico en el panorama gastronómico, gracias a la chef Vicky Sevilla y su restaurante Arrels, tras recibir la prestigiosa Estrella Michelin. La chef fue la representante de nuestra ciudad en la edición de Fitur de 2020.

All i pebre

En esta ocasión, es el chef Victor Aliaga del restaurante Cyrus Dad del Port de Sagunt el encargado de presentar durante el Showcooking el plato: 3 maneras de comerse el All i Pebre. Aliaga ha participado en diversos concursos, resultando ganador del VII Concurso Gastronómico de la Naranja de Sagunt, así como el segundo premio en el Concurso Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu. También quedó segundo en el Concurso de la Alcachofa de Benicarló, Reconocimiento gastronómico por la Fundación Moros de Alquería de Castellón.