Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El festival de manga vuelve a Sagunt tras un año de parón

La iniciativa se celebrará en el Casal Jove del 4 al 6 de febrero con talleres, exhibiciones y expositores

El edil junto a jóvenes en el Casal Jove. | LEVANTE-EMV

El VII Festival Mangetsu vuelve con energías renovadas tras la parada de 2021. El certamen empezará el viernes 4 de febrero y, como novedad, se ampliará hasta el domingo por la tarde en el Auditorio Joaquín Rodrigo con la visita de Pascu y Rodri de Destripando la historia, que ofrecerán una charla y posterior firma.

La iniciativa, que nació con el principal objetivo de acercar la cultura japonesa a la juventud desde una versión participativa y dinámica, contará este año con una variada programación como concursos de baile, karaoke, dibujo y conocimientos de anime y manga, junto a talleres de caligrafía, cocina, kendo, origami, dibujo manga, además de exhibiciones de baile, random dance, judo y esgrima.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, destaca la colaboración de su departamento con los jóvenes del Casal Jove en la preparación del Mangetsu. «Vamos a intentar hacer un festival de cultura oriental lo más normal posible a pesar de la pandemia», apunta el edil de EU, quien añade que «este año tenemos 15 expositores de merchandising, haremos cuatro concursos, también cine, exhibiciones, y por supuesto zona de videojuegos. Uno de los platos fuertes son los talleres, ya que haremos hasta 15 talleres diferentes».

Como en ediciones anteriores, habrá un espacio dedicado a videojuegos, juegos de mesa, photocall, puestos de venta de artículos relacionados, manga y animación con personajes famosos. Además, cabe destacar que la organización también tiene en cuenta al público infantil y ha programado una serie de actividades el sábado por la mañana en las que podrán participar como talleres de cocina, dibujo, concursos y manualidades.

Compartir el artículo

stats