Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta en Sagunt por una FP de Industria 4.0

La ciudad acoge un curso para profesores y trabaja para que el IES Merello pueda impartir esta titulación con amplio potencial de empleo

Un momento de la jornada. | LEVANTE-EMV

La formación en Industria 4.0 ofrece un alto potencial de empleo. Por ello, el Centro Cultural Mario Monreal acogió ayer un curso de Formación Profesional en esta materia dirigida al profesorado en general, pero especialmente al de FP, así como el funcionariado de FP en prácticas.

La actividad estaba organizada por Cefire Sagunt y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración del departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunt.

En ella, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, desveló que el ayuntamiento trabaja para poder impartir esta formación en la localidad. «En el anterior pleno se aprobó el nuevo perfil que tendrá el centro Eduardo Merello, en el que se está trabajando para que tengamos en Sagunto, en materia de industria en este caso, 17 ciclos profesionales y uno específico, así como una remodelación interna a través del Pla Edificant, que es una de las mejores propuestas que ha hecho la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Educación. Ya estamos trabajando en la memoria para que el Eduardo Merello tenga las condiciones dignas e idóneas para dar esta formación, en este caso 4.0, porque es necesario que se actualicen los contenidos y los objetivos».

Junto a ello, confirmó que el consistorio ya prepara su tercera feria de FP y recordó que desde el ayuntamiento «estamos trabajando ahora en un centro integral de formación profesional y un centro específico para que los trabajadores y las trabajadoras tengan capacidad y sean competentes para las nuevas empresas».

El director general de Formación Profesional de la Conselleria de Educación, Manuel Gomicia, y el director de Cefire de Sagunt, Vicente Lorenzo participaron en la inauguración de este curso coordinado por la prospectora de FP del Cefire en el Camp de Morvedre, Lorena Benlliure.

La jornada, que contó con Jorge Orta y Vicente Cones como ponentes, pretendía promover una actualización pedagógica en FP sobre la Industria 4.0, saber el estado actual de la Industria 4.0 y su influencia en los sectores industriales de Sagunt, entre otros.

Compartir el artículo

stats