Sagunt y Canet d’ en Berenguer siguen creciendo entre los gigantes turísticos durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) .

La edil de Turismo, al atender a Levante TV. | J.D.

Ayer, el Ayuntamiento de Sagunt presentó la nueva campaña ‘Escapadas en el tiempo’, que pone de relieve el hecho de que si hay una ciudad en la que se puede viajar en el tiempo, ésta es Sagunto; donde la historia ha dejado vestigios de otras culturas y un poderoso patrimonio industrial.

El alcalde y la edil de Turismo de Sagunt, con responsables de la Red de Juderías. | AYUNTAMIENTO

Además, hubo tiempo para los contactos. De hecho, el alcalde Darío Moreno y la concejala de Turismo mantuvieron una reunión con el presidente de Paradores, Juan Pérez, destacando las sinergias del convenio recientemente firmado en la ciudad de León.

Asimismo, acudieron al encuentro organizado por de la Red de Juderías de España, con la presencia de representantes de las 21 ciudades que forman parte, en el que se han presentado los proyectos de la red, así como el boceto de ‘Destinos de Sefarad’, el libro que Red de Juderías editará en 2022, y en el que se hace un recorrido por las ciudades que integran la asociación.

En el Día de la Comunitat Valenciana, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, departió con los máximos responsables de Sagunt y Canet, al igual que otros altos cargos, como el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar o el president de Turisme de la Generalitat, Francesc Colomer.

Además, Sagunt estuvo presente en la presentación de ‘La Comunitat Valenciana: Plató de Cine’ pues la Film Office de Sagunto gestionada por el departamento de Turismo está trabajando desde hace tiempo para acoger rodajes de todo tipo.

Como señalaba la concejala de Turismo, Natalia Antonino, «nuestra ciudad es una ciudad multiproducto, nos permite tener atractivo durante todo el año y para todo tipo de público; todo ello dentro de un marco incomparable, en un escenario de la historia de Sagunto, que ha pasado por muchísimas culturas, desde época romana, íbera o medieval hasta lo más contemporáneo que tenemos recientemente, que es la ruta Urban Art. Diferentes productos que hacen a nuestra ciudad atractiva de una forma sostenible, y desestacionalizada en el tiempo».

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha destacado la oportunidad de visibilizar la ciudad y posicionarla como destino en la feria: «Se nota la reactivación del sector turístico y por eso era imprescindible que Sagunto estuviera aquí presente, para que nos tengan en cuenta en las estrategias turísticas tanto de la Comunidad Valenciana como de toda España». Junto a ello ha añadido la importancia de «hacer promoción de nuestro municipio, nuestra gastronomía, de la Red de Juderías, y de los escenarios que podemos vivir, desde patrimonio industrial a las marjales. Todo eso enriquece la experiencia de las personas que nos visitan».

Desde Canet también se puso de relieve su modelo turístico «que te conecta con la sostenibilidad, la innovación, la accesibilidad y la salud». En este sentido, resaltaron que la población «te conecta con el mar», con una playa reconocida en varias ocasiones como la mejor de España en un concurso promovido por Antena 3 no solo por su arena fina y aguas cristalinas, sino también por la oferta de servicios que presenta, incluido el wifi gratis. Pero, además, «te conecta con la naturaleza y con los recursos naturales» con su bosque mediterráneo, o el “Sender blau”, al lado del mar o parajes cercanos como la Sierra Calderona, el Marjal dels Moros o el de Almenara, dos de las zonas húmedas más importantes del territorio valenciano.