Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gastronomía cierra la presencia de Sagunt en Fitur

Avances también en el turismo accesible

El alcalde durante su última jornada en Fitur. | LEVANTE-EMV

Sagunt cerró ayer su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un showcooking a cargo de Víctor Aliaga, chef del restaurante Cyrus Dad del Port de Sagunt. Esta actividad sirvió para promocionar la gastronomía local dentro de la marca L’Exquisit Mediterrani de Turisme Comunitat Valenciana.

Aliaga, frente a la atenta mirada del alcalde, Darío Moreno, presentó una demostración culinaria a la que llamó Tres maneras de comerse el All i Pebre. El socialista definió esta propuesta como «muy innovadora» y destacó la explicación sobre la forma tradicional de preparar un All i Pebre, pero especialmente las dos nuevas, «que demuestran el altísimo nivel de la gastronomía en la restauración» del municipio.

Moreno insistió en que «es un aspecto imprescindible. Un destino turístico de calidad no se puede permitir no tener un alto nivel de cocina, y cada vez más se ve esa profesionalización en nuestro municipio, forma parte de nuestra oferta turística y precisamente por ello es algo que queríamos destacar en Fitur».

La jornada se completó con la reunión del alcalde, junto a persona de Turismo, con Miguel Carrasco, el director técnico del Área de Turismo de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva de TUR4all sobre proyectos para realizar posibles mejoras en los diferentes atractivos de Sagunt, para que de esta forma sean espacios accesibles.

Compartir el artículo

stats