Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Disfrimur abre en Sagunt tras invertir 4 millones de euros

Sus nuevas instalaciones crearán hasta 50 empleos

29

Así son las nuevas instalaciones de Disfrimur en Parc Sagunt. Daniel Tortajada

El Grupo Disfrimur ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones en Parc Sagunt, tras una inversión de 4 millones de euros. Se trata de la décima sede de la firma en toda España de esta compañía dedicada fundamentalmente al transporte de mercancías por carretera que ha ido creciendo de la mano de Mercadona.

Por esto mismo, en Sagunt ya atiende al nuevo centro logístico de la firma presidida por Juan Roig y reparte sus mercancías por toda la península. Además, desde el pasado 1 de diciembre tiene abierto un lavadero para tráileres y la primera semana de febrero pondrá en marcha una estación de servicio donde repostar gasolina, diésel y gas natural licuado, como han explicado a Levante-EMV responsables de la compañía.

Con estos servicios, su intención es "crear" en Sagunt "hasta 50 puestos de trabajo", como ha reconocido durante la inauguración el presidente, Juan José Sánchez Serrano, bajo la atenta mirada de sus padres, que hace décadas pusieron los cimientos de la firma, y de varios de sus hermanos, que también están implicados en su día a día. "Queremos generar riqueza y trabajo", ha remarcado tras destacar que este sector "es esencial en el día a día" y agradecer tanto el "trato directo y cercano" encontrado en Parc Sagunt como la respuesta de un ayuntamiento "que ha entendido bien nuestros objetivos y necesidades".

El alcalde, Darío Moreno, ha agradecido la elección de la ciudad y ha recordado su vocación de albergar "un clúster industrial y logístico al más alto nivel y seguir atrayendo inversiones". Junto a ello, ha garantizado que el consisotrio "siempre estará con sus puertas abiertas para cuestiones de formación, empleo, responsabilidad social corporativa (RSC) y futuras inversiones".

A la inauguración no han faltado la secretaria autonómica y presidenta de Parc Sagunt, María José Mira, así como los tenientes de alcalde Pepe Gil y Guillermo Sampedro, además de otros empresarios. Todos ellos han podido conocer de cerca unas instalaciones que incluyen oficinas y zona de descanso para los conductores: desde camas a vestuario, cocina e incluso lavadora y secadora, dado que algunos de ellos hacen rutas que les llevan a estar una semana fuera de casa y otros pueden disponer de ella durante sus paradas obligatorias en viaje o bien mientras se realiza el mantenimiento de sus vehículos.

Con estas instalaciones, ubicadas a pocos metros del centro logístico que Mercadona abrió hace unos meses, este grupo familiar de origen murciano ha dado luz verde a su tercera sede en la Comunitat Valenciana, pues siempre acompaña en su expansión a la cadena de supermercados y también está asentada tanto en San Isidro (Alicante) como en Riba-roja de Túria (Valencia).

Los interesados en acceder a sus bolsas de trabajo, pueden hacerlo desde su página web y aunque en Sagunt buscan sobre todo conductores con carnet de conducir C, también hay otros puestos a cubrir, como han explicado desde la compañía a preguntas de este diario.

 

Compartir el artículo

stats