Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jandro: «Controlamos el partido frente a uno de los mejores de la categoría»

El Saguntino ya es segundo

Una acción del último encuentro acerista. | CD RODA

Los equipos de Tercera del Camp de Morvedre tuvieron un fin de semana de 6 puntos, después de que el Atlético Saguntino ganara al Villareal C (2-0) y el CD Acero hiciera lo propio frente al CD Roda ( 0-1). Los rojiblancos hicieron valer su buen momento con un partido «muy serio» que estuvo «controlado en todo momento» pese a medirles «a un de los mejores equipos de la categoría», según reconoce su entrenador, Jandro Castro, en palabras a Levante-EMV.

La primera parte fue mejor para los visitantes, que estrellaron un balón en el palo y apenas concedieron ocasiones a un rival que se presentaba en este vigésimo tercera jornada desde la cuarta posición. Tras el paso por los vestuarios, el técnico acerista reconoce que «perdimos un poco el dominio del balón y nos generaron más peligro, especialmente a balón parado».

Y cuando el partido parecía dirigirse hacia un empate sin goles, un saque de esquina pasado, otro centro desde la derecha y un remate que encontró a José Álvarez para remachar desde el área pequeña dio a los visitantes una victoria que ·es muy importante. Veníamos con dos triunfos seguidos y nos refuerza la confianza para seguir sumando de tres en tres».

Este resultado mete de lleno a los porteños en la lucha por la cuarta posición, que apenas tienen a 2 puntos antes de recibir el próximo sábado al Silla, que llegará al Fornás después de golear en su último desplazamiento que le llevó a la Vila Joiosa para recuperar un partido aplazado.

El Atlético Saguntino, por su parte, ha escalado a la segunda posición tras su triunfo sobre el Villareal C. Los goles de Luis Navarro y Park, ambos a la salida de sendos saques de esquina, confirmaron el dominio del juego por parte de los locales, que se vieron superados en los primeros minutos por la valentía de los visitantes. Sin embargo, el equipo de Vicente Mir fue imponiendo su superioridad tanto en el juego como en las ocasiones y apenas sufrió en los últimos 20 minutos para asegurar el triunfo.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por el 100, que son tanto los partidos con la camiseta saguntinista de Ximo Forner y Kike Torrent, como los años que cumple el club y cuyos actos de celebración se abrieron con la presentación del logo. La autora del diseño, Vera Ya Cerdá, y la profesora del IES Clot del Moro, Mavi Mezquita, recibieron unos pequeños obsequios por su colaboración con el Centenario.

Fichaje de Jáuregui

Y mientras el Saguntino se prepara para visitar Torrent, el club hizo oficial la llegada de Nacho Jáuregui, centrocampista argentino procedente de la Primera RFEF, que se convierte en el segundo refuerzo invernal tras Nando Expósito.

Compartir el artículo

stats