Dos personas heridas, numerosos daños materiales y un gran susto. Éste es el principal balance que dejó la explosión registrada recientemente en una vivienda de la avenida Sants de laPedra de Sagunt; un estallido que hizo saltar cristales a la calle por lo que, según una testigo, aún podía haber tenido una repercusión mayor.

El siniestro se produjo el pasado viernes mientras un técnico revisaba la instalación de una cocina de gas butano, concretamente, poco después de haber purgado el sistema, según él mismo contó luego a las autoridades.

Tanto este profesional como la dueña de la vivienda, una mujer de mediana edad, sufrieron quemaduras y tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios por parte de servicios médicos de emergencia, que se desplazaron al lugar junto a Bomberos, Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.

El suceso causó considerable alarma en la finca y los pisos fueron desalojados por precaución, como explicaba a Levante-EMV una testigo.

Sin embargo, pero fue en la vivienda afectada donde se concentraron los daños en múltiples lugares, desde cristales, ventanas, persianas, la talla del techo y el mobiliario, según fuentes policiales consultadas por este rotativo.

Como aseguraba una de las vecinas de la finca a preguntas de este diario: «De repente, oímos una explosión muy fuerte... daba mucho miedo. Los cristales salieron volando, tres ventanas quedaron reventadas. La ropa que tenía tendida la mujer salió disparada y salía mucho humo... hasta los pomos del baño acabaron por el aire», decía la mujer resaltando que «lo más importante es que no hubo ninguna víctima». «Fue de esas cosas que ves en las películas y crees que nunca va a pasar, pero pasa», concluía.

La mujer herida fue dada de alta poco después y ayer declinó hacer declaraciones tras un suceso que en el barrio difícilmente se olvidará pero que, por suerte, no dejó víctimas mortales.