Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El político cubano José Martí será homenajeado este sábado en el Port de Sagunt

El grupo de EUPV ha organizado el acto junto a la asociación valenciana de amistad con Cuba

Cartel del acto. | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

El cónsul general de Cuba en Barcelona, Alain González, y la diputada de Izquierda Unida en el Congreso, la saguntina Roser Maestro, son solo algunos de los participantes ene el homenaje que se ha previsto celebrar este sábado en el Port de Sagunt al poeta y político cubano, José Martí, por el 169 aniversario de su nacimiento.

Concretamente, el evento se llevará a cabo a partir de las 11:30 horas e incluirá una proyección audiovisual y la presentación de los libros ‘Lucía Jerez’, de José Martí, traducido por primera vez al valenciano, a cargo del editor y traductor, José A. López Camarillas, y ‘60 años CDR. Comités de Defensa de la Revolución’ por parte del presidente del PCE y autor del texto ‘Los CDR en el pensamiento de Fidel Castro’, José Luis Centella.

El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Sagunto ha organizado este acto homenaje junto a la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, cuya vicepresidenta ostenta Roser Maestro.

José Martí Pérez fundó el Partido Revolucionario Cubano, impulsó la Guerra de Independencia de Cuba y, en su faceta literaria, está considerado iniciador del modernismo literario en Hispanoamérica.

Compartir el artículo

stats