Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Antoni sortea la lluvia y la covid-19

Gilet se llenó de aficionados taurinos de varias comarcas

Sant Antoni sortea la lluvia y la covid-19 | KIVI OSMA

concurrida benidición. 1 2 yy 3 Varios instantes de la bendición de animales de Sagunt, en la plaza Glorieta. F

Sant Antoni sortea la lluvia y la covid-19 | COMISIÓN SANT ANTONI

4 Comisión organizadora de Sant Antoni en Sagunt F

Sant Antoni sortea la lluvia y la covid-19

Las fiestas organizadas en honor a Sant Antoni volvieron a sortear la covid-19 tanto en Sagunt como en Gilet, con unas medidas de seguridad que se impusieron en los diferentes actos programados.

Sant Antoni sortea la lluvia y la covid-19

En Sagunt, la bendición de animales desafió a la fina lluvia y animó la plaza Glorieta, aunque se desarrollló entre vallas para garantizar la distancia. Además, la comisión de Sant Amtoni repartió calderas que el vecindario pudo degustar en casa. «Con el mal tiempo y la pandemia, hubo menos gente que otros años, pero todo fue bien», coincidían en destacar tanto responsables de la comisión San Antonio que organizaba los actos como la edil de Fiestas, Asun Moll. «Nos falló sobre todo el tiempo, porque los caballos resbalaban», decía un portavoz de la comisión, resaltando que entre 250 y 300 personas llevaron a bendecir los animales «pues habíamos preparado un detallito para todos y no sobró ninguno», decía.

En Gilet, la cita tenía este fin de semana un carácter eminentemente taurino y logró concentrar a aficionados de numerosas poblaciones. «Ha ido todo muy bien, muchísima gente, pues habían suspendido toros en casi todos los pueblos por Sant Antoni y este fin de semana sólo había en Geldo y Gilet», contaba el edil de Fiestas, Carles Catalunya. «Por problemas de cobertura del seguro no hicimos «bou embolat» y hicimos vacas y toros en puntas en sustitución. El sábado nos visitó por la mañana la ganadería Bretos Fernández de Villafranca (Navarra) y por la tarde la ganadería Hermanos Ganuza de Artajona (Navarra) que fue un gran reclamo de gente», explicaba a preguntas de este diario.

El edil quiso también destacar «la gran labor de la Comisión de Fiestas Sant Antoni Gilet ya que en todo momento tenían que estar pendiente de que los asistentes cumplieran con las medidas anticovid, de desinfectar barreras antes y después de cada acto» y recalcó que, por suerte, no hubo incidentes de consideración «Solamente golpes, traumatismos leves, torceduras y similares...pero ninguna cogida grave, ni cornadas», decía.

Para este fin de semana, se espera otra cita taurina en Sagunt, así como otros actos en Canet en honor al patrón de los animales.

Compartir el artículo

stats