Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BM Morvedre sigue muy vivo en la Copa

Las saguntinas consiguen una peleada victoria frente al BM Granollers (21-20) en el partido de ida de la segunda eliminatoria

28

Las imágenes del partido entre el BM Morvedre y el BM Granollers, en Sagunt. Daniel Tortajada

El BM Morvedre ganó ayer al KH7 BM Granollers (21-20) en un enfrentamiento al que todavía le faltan 60 minutos el próximo sábado en tierras catalanas para dilucidar el vencedor final en esta segunda eliminatoria de la Copa de la Reina.

En un primer asalto igualado en el que la máxima ventaja fue visitante de hasta cuatro goles durante la primera mitad y ninguno de los dos equipos se distanció más de uno en la segunda, los momentos de mayor concentración defensiva, la excelente actuación de Patricia Encinas en la portería y la paciencia en ataque para no desesperarse con las paradas de Wiggins fueron las claves de un triunfo que mantiene a las saguntinas en la lucha por avanzar otra ronda en esta competición.

El partido en el pabellón René Marigil empezó frío con un intercambio de errores y los primeros avisos desde ambas porterías de que iba a ser una noche de muchas y buenas paradas. Después de que las saguntinas adquirieran su primera ventaja con el 3-2, un parcial de 0-4 obligó a Vicent Sos a pedir un tiempo muerto a cuya salida, gracias a un 3-0 de las locales, el resultado se apretó otra vez al máximo.

A partir de ahí, las diferencias fueron mínimas para uno y otro equipo, con varias alternancias en el marcador. Los intercambios de imprecisiones y paradas, así como las decisiones arbitrales polémicas, marcaron esta fase del encuentro antes de alcanzar minutos finales, en los que el BM Morvedre tuvo una mayor precisión hasta el punto de disponer de la última posesión para ampliar su renta de cara al partido de vuelta. Pese a no conseguirlo, las saguntinas celebraron igualmente con su afición esta victoria, que les permite afrontar con confianza el viaje a Granollers del próximo sábado en un encuentro programado para las 16.30 horas.

FICHA: Por el BM Morvedre jugaron Encinas, Guerisoli, Gámez (2), Corimberto (5, 1p), Celia López (2), de Uriarte (2), Benedetti (2), Claramonte (1), Roda (5), Tisato y Rubira (2).

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-2, 4-6, 7-9, 9-11, 12-13 (descanso), 13-13, 15-14, 18-18, 19-19, 19-20 y 21-20.

Buena victoria. Ventaja mínima para la vuelta.

Compartir el artículo

stats