Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Queremos reforzar la Lira»

El nuevo presidente, José Manuel Tarazona, no ve problemas de compatibilidad por ser edil de Educación

Tarazona y el resto de la nueva directiva. lira saguntina

«Queremos reforzar la Sociedad Musical Lira Saguntina a todos los niveles. Mejorar la banda y el resto de agrupaciones artísticamente, darle un nuevo empujón a la escuela y a la actividad social, mejorar las políticas comunicativas e intentar que la gente venga más a los conciertos». Estos son los objetivos que se ha marcado la nueva directiva de la entidad, según explicaba a Levante-EMV su nuevo presidente, José Manuel Tarazona.

El también concejal de Educación de Sagunt aseguraba afrontar «con ilusión» esta nueva responsabilidad que, a su juicio, «es perfectamente compatible» con su cargo en el ayuntamiento pues, desde la sociedad musical, a quien tendrá de interlocutor en el consistorio será a responsables de otras áreas municipales. «Yo he dado este paso con ánimo de ayudar y porque junto a mí hay gente con muchas ganas de trabajar; un equipo muy preparado y capaz, además de una economía saneada por la anterior directiva. Yo simplemente, coordinaré el trabajo», decía a este diario, resaltando que se trata de una directiva «totalmente nueva e integradora» ya que acoge las diferentes agrupaciones y composición orgánica de la entidad, tanto en su vertiente artística como social.

José Manuel Tarazona quiso recalcar «la enorme labor llevada a cabo por la anterior directiva presidida por Elías Bosque durante los últimos años» y resaltaba que «con su gestión, consiguieron superar los graves problemas económicos que arrastraba la entidad, pues cuando llegaron tenía una deuda cercana al medio millón de euros y ahora está saneada».

Tras casi dos años de pandemia, dotar a la sociedad de «más dinamismo y actividad» es uno de los principales retos que se plantea la nueva junta que cuenta con Adrià Alcamí como vicepresidente, Isabel Lucas como Secretaria y Enric Ariño como tesorero, así como diez vocales. Y es que, como admite Tarazona, la crisis de la covid-19 «ha afectado y mucho en el día a día de la sociedad y, aunque poco a poco se va normalizando, la crisis de la covid ha impedido realizar todas las actividades y ha hecho resentirse tanto a la escuela como a las agrupaciones artísticas y la actividad social»

Por ello, la nueva directiva quiere hacer crecer con fortaleza la banda, la orquesta y resto de agrupaciones así como recuperar el número de personas que se forman en su Escuela de Música, además de reactivar la actividad cultural y de esparcimiento de sala. «Esperamos iniciar una nueva etapa con muchas alegrías para la Sociedad Musical Lira Saguntina y, de cara a 2023/24, volver a concursos con garantías de ganar», decía el nuevo presidente.

Compartir el artículo

stats