Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arde en Sagunt el tercer contenedor de basura en menos de una semana

La SAG ya debe recurrir al ingenio para reponerlos tras ver arder un total de 13 desde diciembre

Lugar donde ardió el martes un contenedor. | TORTAJADA

La quema de contenedores de residuos sigue imparable en Sagunt. En la madrugada del martes ardió el tercer contenedor que acababa siendo pasto de las llamas en menos de una semana.

El último caso se produjo en la zona situada en plena carretera de Sagunt a Petrés, en el tramo que va desde casco histórico hasta el desvío hacia el barrio Clot del Moro.

De nuevo las llamas afectaron a un recipiente destinado a residuos sólidos urbanos, como también había ocurrido a finales de la semana pasada en dos zonas distintas de la ciudad, una de ellas cercana al colegio San Pedro del Port de Sagunt y otro en la calle Dos de Mayo.

Estos nuevos incendios elevan a 13 los contenedores quemados a la empresa municipal SAG desde el pasado 3 de diciembre, si bien a estos hay que sumar otros destinados al reciclaje.

Ingenio

Desde la firma se reconoce lo elevado de los daños, pues cada contenedor grande de residuos cuesta 1.000 euros. Además, responsables de la empresa admitían que, tras tantas quemas, ya se debe recurrir al ingenio para reponerlos. Esto hace que, en algunos puntos, se hayan sustituido provisionalmente con recipientes de otro tipo o tamaño hasta que no se compren más.

A los contenedores quemados a la empresa municipal se unen los incendios que han afectado a la firma que recoge el vidrio, dentro de unas acciones que están afectando a recipientes situados tanto en puntos de Sagunt como del Port de Sagunt y de la playa de Almardá.

Compartir el artículo

stats