Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs Sagunto rectifica y permitirá relevar al gerente de la empresa municipal

Llega a un acuerdo con el PSPV que éste no ve peligroso para el tripartito

Salva Montesinos, en el pleno municipal.

Ciudadanos (Cs) Sagunt ha reconsiderado la posición que mantenía el pasado mes de mayo y, finalmente, “posibilitará el cese del director de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG)”, según ha destacado su portavoz, Salvador Montesinos, quien ha detallado que “Cs ha solicitado al presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) que se convoque una Junta Extraordinaria del Consejo de Administración para estudiar esta decisión”.

Este cambio de postura es fundamental ya que PSOE y Compromís se quedaron solos en mayo defendiendo un relevo del gerente que entonces habían propiciado los socialistas, pues sus socios de EU optaron por defender la continuidad de Enrique Catalá y se abstuvieron, impidiendo así que decidiera el voto de calidad del alcalde, Darío Moreno.

Montesinos ha recordado que “Cs viene denunciando desde hace mucho tiempo los motivos que generan esta petición”. “Algunos son el mal funcionamiento del ecoparque, la falta de un estudio de la situación de los contenedores, su funcionalidad y ocultación, la suciedad y desidia existente en estos momentos, que roza la insalubridad…”, ha declarado, al tiempo que ha subrayado que “es evidente que la SAG no está prestando el servicio que necesita nuestra ciudad”.

Por otra parte, ha advertido “es inaceptable que por parte de la Gerencia de la SAG no se informe a sus consejeros de situaciones importantes en los que estos ponen en peligro su patrimonio y que los trabajadores de la SAG y sus proveedores no cobren de forma puntual”.

Además, ha esgrimido “ahora se suman las quejas de las trabajadoras, denuncian sobrecarga laboral ya que no se cubren las bajas laborales y que hay distinción de derechos en función del tipo de contrato, contraviniendo la jurisprudencia y generando discriminación a una parte de las trabajadoras”.

Para el edil de la formación liberal, “la responsabilidad de esta desastrosa situación es al 50% tanto de la gerencia como del equipo de gobierno porque, durante muchos años, han tenido en sus manos la solución y es evidente que no capaces de buscar opciones por motivos políticos”. “Es necesario un cambio en la política de dirección, urge una nueva estrategia, una nueva cultura de empresa”, ha defendido.

Ante esta situación “insostenible”, ha explicado, “Cs ha promovido un cambio y ha llegado a un acuerdo con el PSPV para el relevo del gerente”. “Participaremos en la elección del sustituto y avanzaremos en otros asuntos del ayuntamiento de manera conjunta”, ha asegurado.

Así, ha concretado, “en el primer trimestre del 2022 se perfilará la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y Cs y PSOE se abren a negociar las inversiones del presupuesto municipal de 2022”. Además, ha detallado, “hemos acordado realizar un estudio para la modificación del ROM (Reglamento Orgánico Municipal); otro para la obtención de una Denominación de origen (D.O.) de los cítricos de nuestra comarca; un tercero para la construcción de un parking elevado en el cauce del Río Palancia y un cuarto para buscar la fórmula jurídica que permita realizar plenos también en el Puerto de Sagunto”.

Desde el PSPV municipal se han admitido a Levante-EMV conversaciones con Cs pero se reducían los acuerdos a promover el relevo del gerente de la SAG y a abrir un proceso "transparente y objetivo" para poder sustituirle, mientras se precisaba que el resto de cuestiones habladas con Cs "son en realidad a futuro e ideas en las que ya se estaba trabajando, que en ningún caso chirrían con nuestros objetivos".

Por ello, desde los socialistas se descartaba que esto pueda tener implicaciones en el gobierno tripartito de PSPV, Compromís y EU, decían recordando además que las diferencias de postura de EU en mayo pasado respecto al gerente tampoco provocron una crisis en el pacto municipal.

Compartir el artículo

stats