Las fiestas patronales de Sagunt celebran su 35 aniversario con importantes novedades

La Federación de Peñas de Sagunto está perfilando el programa de fiestas con el que se celebrará el 35º aniversario desde que este organismo se encarga de los festejos patronales del núcleo histórico. El presidente de este colectivo, Ricardo Meliá, asegura que «a parte de reforzar el programa, estamos buscando la forma de obtener un mayor reconocimiento de la totalidad de nuestro programa de actos y para ello buscaremos la declaración de Fiesta de Interés Turístico autonómico».

Una de las principales novedades que han trascendido es que la semana taurina pasará a denominarse Semana taurina Rafa Alcaide como reconocimiento a la figura del recortador saguntino fallecido en accidente de tráfico. Meliá afirma que «este no será el único homenaje que reciba nuestro querido amigo puesto que vamos a buscar el consenso de la comisión de Cultura municipal y la de todos los partidos políticos presentes en el consistorio para que el recinto festivo adopte su nombre. Sería un orgullo -prosigue Meliá- que se consiguiera esta denominación, puesto que Rafa hizo mucho por esta fiesta y ahora la fiesta le devolvería parte de lo que ha recibido gracias a sus esfuerzos por dignificar el mundo dels bous al carrer».

Respecto al programa de actos propiamente dicho el presidente de la federación asegura que «estamos trabajando para que se note un salto de calidad con motivo de los 35 años de gestión propia». De esta manera, afirma que «faltan por confirmar los nombres de varios espectáculos, pero lo que podemos adelantar es que desde el fin de semana del 8 y 9 de julio habrá actos en la ciudad, empezando por las 24 horas de futbito y acabando por el megaconcierto del 31 de julio que une los actos del núcleo histórico con los del industrial. Dentro de las fechas seleccionadas se pone en conocimiento de la población que que la semana taurina será del 16 al 23 de julio, mientras que los actos lúdicos, musicales y típicos como las calderas tendrán lugar del 24 al 30 de ese mismo mes».

Meliá concluye aseverando que «con permiso de la covid estamos preparando unos actos que van a ser recordados por muchos años».