El Casal Jove de Sagunt busca ayuda ciudadana para lograr hace un bosque de ribera en el río Palància; una iniciativa que empezó el año pasado con la reforestación en la zona situada junto al Hospital y que este año se expande y continúa por todo el cauce.

Cualquier persona comprometida con la actividad y que esté interesada en participar podrá apuntarse en la plataforma www.notikumi.com del 1 al 10 de febrero.

Se ofrecerán 500 plantas para custodiar que se podrán recoger del 11 al 19 de febrero en el Casal Jove de Port de Sagunt (C/ Vent de Marinada s/n) de lunes a sábado de 9 a 20.30 h.

Con las indicaciones que el alumnado de los Ciclos Medio de Aprovechamientos Forestales y Superior de Gestión Forestal del IES Alto Palancia de Segorbe, las plantas se tienen que cuidar en casa hasta el domingo 10 de abril. Este mismo día se organizará una jornada festiva de reforestación donde se plantarán estas plantas en el Río Palancia, a la altura del Hospital de Sagunt, y donde se podrá disfrutar de diferentes talleres, juegos y música, de 10 a 13 horas.

Para obtener más datos se puede contactar al 96 268 34 39 o escribir joventut@aytosagunto.es