Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CD Acero recibe hoy al Silla con humildad y ambición

Los rojiblancos quieren seguir invictos durante este 2022 frente a un rival que mejora como visitante

El CD Acero y el Atlético Saguntino buscan otro fin de semana de 6 puntos para seguir acercándose a sus objetivos. Los rojiblancos, que están invictos en este 2022, reciben esta tarde (18 horas) al Silla, rival que ya ha ganado al Mestalla y empatado con el Roda, así que «va a ser complicado», según apunta el técnico del conjunto porteño, Jandro Castro.

Pese a la dificultad, el entrenador apunta que «en casa somos fuertes, estamos en un buen momento y queremos los tres puntos», lo que no evita que «afrontemos el encuentro con la máxima humildad». Uche y Ximo Navarro serán baja ante un Silla que «tiene calidad y velocidad. Fuera de casa es complicado, porque sale muy rápido tras robo». Quien tampoco estará es Dani Selma, que ha fichado por el Tenerife.

Por su parte, el Atlético Saguntino se enfrenta mañana a domicilio al Torrent a partir de las 12 horas. El entrenador rojillo, Vicente Mir, reconoce la complejidad del choque, porque enfrente tendrán a un rival que «ha ido ascendiendo posiciones poco a poco y ya está en play off. El equipo se hizo para estar arriba y al final estará ahí, peleando por ascender. Hace un fútbol diferente, porque sabe defender muy bien y tiene las ideas muy claras. Busca el fallo para hacer gol».

El técnico saguntinista añade que «afrontamos el encuentro con la misma ilusión de siempre. No podemos bajar los brazos, porque estamos cinco o seis en cabeza que vamos a pelear hasta el final por el ascenso». El entrenador del conjunto romano no podrá contar con Borja Mir, a quien se espera tener de vuelta en las próximas semanas, ni con Boix, cuya ausencia se prolongará un tiempo más.

Mientras, la directiva del Saguntino sigue moviendo su plantilla para dar a Mir lo que necesita en la lucha por el ascenso. Así y después de anunciar las bajas de Marcos Cano y Toscano, los rojillos también han anunciado la marcha del delantero asturiano Álex García, llegado el pasado verano procedente del Guadalajara y que ha anotado ocho dianas en los 18 encuentros en los que ha vestido la camiseta roijlla.

Otro fichaje rojillo

Por el otro lado y después de Expósito y Jáuregui, el Saguntino ha hecho oficial la llegada de Álex Santos, uno de los jugadores más destacados del Benigànim. Se trata de un mediopunta formado en UD Alzira, Valencia CF, Hércules CF y el Elche. Antes de recalar en el Benigànim jugó en La Nucia B.

Compartir el artículo

stats