El Centro Arqueológico Saguntino retomará este mes de febrero su actividad después del forzado paréntesis de la pandemia y lo hará con el ciclo de conferencias titulado «El Morvedre de la Baja Edad Media».

Tras abordar el legado judío e islámico de esa época, ahora será el turno del Morvedre cristiano, como explicaba el presidente del Centro, Amadeo Ribelles.

Las charlas se realizarán en la Casa de la Cultura Mario Monreal, a las 19:30 horas y se iniciarán este martes 1 de febrero con la intervención del Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de València, Enric Guinot, quien tratará los cambios sociales a partir de la conquista de València.

El martes 8 de febrero, el Catedrático de Historia Medieval de la UV, Ferran García Oliver, expondrá la complejidad de la convivencia entre moros, judíos y cristianos durante la Baja Edad Media. El Catedrático de Historia Moderna de la UV, Pablo Pérez, será el encargado de tratar «La entrada en la Edad Moderna, la Guerra de les Germaníes, el caso de Morvedre» el 15 de febrero.

El ciclo finalizará el domingo 20 de febrero con una visita guiada al Morvedre medieval, a cargo del profesor Manuel Civera que empezará a las 10 horas en la plaza Mayor.