Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Crida iniciará la fiesta tras dos años de pandemia

El acto se hará este sábado en la Tenencia de Alcaldía e incluirá la entrega de recompensas de 2021

Falleras Mayores de Camp de Sagunt. Daniel Tortajada

La Crida dará el pistoletazo oficial de salida de las Fallas de El Camp de Morvedre 2022. Un acto que tendrá lugar este sábado, 19 de febrero, a partir de las 18.00 horas en la Tenencia de Alcaldía del Port de Sagunt. Este evento, además, tendrá un gran componente emotivo dado que, a causa de la pandemia, lleva sin realizarse desde hace dos años, motivo por el cual se espera que sean muchos los falleros y falleras de la comarca los que acudan a disfrutar del mismo.

La jornada comenzará con la entrega de las máximas recompensas otorgadas tanto por la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) como por la Junta Central Fallera de València a los pequeños y adultos con una cierta trayectoria en el mundo de la fiesta josefina comarcal. Además, este año, se harán entrega tanto de las recompensas del pasado ejercicio 2021, que no se pudieron entregar, como las de este 2022.

 Fallas de València 2022: información útil y última hora


Uno de los momentos más esperados será la entrega de la máxima recompensa que otorga la FJFS, el Masclet d’Alta Distinció al Mérit Faller, y que recibirán cinco falleros y falleras de la comarca. Tras este momento, será el turno de las Falleras Mayores de la FJFS, Sandra Ordiñaga Montalt y Aitana González Ruiz, que lanzarán la tradicional Crida; un acto que culminará con una mascletà noctura a cargo de la pirotecnia Turís.

Pero el calendario de actividades festivas comenzará este viernes con la celebración de la tercera jornada de Nit d’Albaes en la que se visitará a las comisiones falleras del sector I del Port de Sagunt iniciándose el recorrido en la falla Plaza Rodrigo para culminar en Plaza Mare Nostrum, entidad a la que pertenece la máxima representante de la fiesta fallera.

Del mismo modo, el domingo, a las 18 horas, tendrá lugar el tradicional concierto de pasodobles que, este año, será interpretado por la Banda Sinfónica Unión Musical Porteña bajo la batuta de Jorge Vivas Baquero. En este concierto se interpretarán canciones en honor a la FJFS, a la Corte de Honor y a las Falleras Mayores, Aitana González Ruiz y Sandra Ordiñaga Montalt, obras de Rafael Doménech Pérez, Raúl Doménech Rubio y Santiago Díaz Santamaría, entre otras.

Compartir el artículo

stats