Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Reclamamos soluciones para evitar el colapso en el acceso al hospital»

CC OO pide un plan de Movilidad Sostenible contra la saturación de vehículos en el centro comarcal

Hospital de Sagunt

Comisiones Obreras propone un Plan de Movilidad Sostenible en el hospital de Sagunt con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, reducir las emisiones y fomentar la eficacia energética. Así, insta al personal a fomentar los desplazamientos no motorizados o en transporte público como vía eficaz para la lucha contra el cambio climático.

Desde CC OO indican que este centro necesita un plan en el que se analicen las situaciones y se ofrezcan soluciones eficientes, ya que todos los días se colapsan las cinco vías de acceso al hospital y se produce una gran concentración de vehículos.

«El hospital de Sagunt debe contribuir a mejorar y elevar el nivel de salud de toda la población adscrita, desarrollando acciones de protección y de prevención de las enfermedades, procurando que su entorno sea el mejor posible para los usuarios del centro de salud y fomentando los desplazamientos sostenibles», indican.

Por ello, señalan que «la tarea de promover un cambio modal debe ser impulsada por aquellos que tenemos la responsabilidad de representar y, en consecuencia, defender los derechos laborales de los trabajadores, lo cual incluye el derecho a la accesibilidad sostenible y segura», por lo que proponen «racionalizar los desplazamientos entre el domicilio y el centro de trabajo como uno de los objetivos de la estrategia de ahorro y eficiencia energética».

Compartir el artículo

stats