Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es una ruina tener 2,9 millones en facturas de más de tres meses sin pagar»

El portavoz del PP en Sagunt censura los datos de la liquidación del último trimestre y la falta de cuentas

Sergio Muniesa, PP, en un pleno municipal. Daniel Tortajada

Cerca de 2,9 millones de euros en facturas sin pagar desde tres meses antes, en las que «ni siquiera se han metido en el registro de facturas ni se ha tramitado el expediente de pago. Es una ruina». Éste es uno de los datos que el portavoz del PP en Sagunt, Sergio Muniesa, destaca de la liquidación del último trimestre del año en el ayuntamiento.

Las pagos pendientes a 31 de diciembre, añade el exconcejal de Hacienda, «son 6,7 millones. Después de tres años de gestión, otro informe de morosidad sonroja a Darío Moreno, que no encuentra excusas a su incapacidad de dotar de agilidad los pagos, agravando la situación de autónomos y pymes».

La «improvisación» y la «insolvencia» son las marcas económicas del tripartito, según insiste Muniesa, quien aclara al gobierno municipal que «la simpatía y las fotos no le ayudan a gestionar mejor». Esta situación se agrava por la falta de presupuesto: «Por segundo año consecutivo, a punto de finalizar el mes de febrero seguimos sin proyecto de presupuestos, con cada vez más facturas sin pagar. Más que mostrar desconcierto, deberían poner fin a esta parálisis, pero es imposible por la falta de dirección y claridad de ideas de un gobierno a la deriva».

Compartir el artículo

stats