Una discusión en un bazar acabó el domingo en el Port de Sagunt con dos vecinos detenidos, varias personas lesionadas y cuantiosos daños en el establecimiento.

Las desavenencias se iniciaron sobre las 16 horas y la tensión fue en aumento, hasta el punto de que el propietario fue agredido y posteriormente, unas estanterías llenas de plantas acabaron siendo arrojadas varias veces hacia los responsables del establecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local, pero la presencia de hasta 9 agentes no impidió que tres de ellos también fueran lesionados, siempre según ha podido saber Levante-EMV de fuentes policiales.

Aún así, la peor parte se la llevó el responsable del establecimiento, un hombre de mediana edad que terminó con la cara ensangrentada, requiriendo puntos de sutura que obligaron a llevarle al hospital comarcal después de que allí mismo le atendieran los servicios sanitarios de emergencia.

La intervención de la policía llevó luego a que los arrestados fueran también acusados de un robo con fuerza en el mismo establecimiento, de donde habrían sustraído unos 2.000 euros de la caja registradora, según la versión policial.

Junto a esto, se les atribuyeron daños por valor de 2.000 euros y lesiones al dueño del local. Los dos detenidos, hermanos y con antecedentes policiales, acabaron pasando la noche en los calabozos de la comisaría hasta ser puestos a disposición judicial.