Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gigante asiático promueve un centro logístico en Sagunt

Se espera que entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022

Recreación de la nave

El gigante asiático GLP, líder inversor y promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, ha anunciado "una importante operación" en Sagunt, que incluye la construcción de un centro logístico que espera tener en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2022 para el arrendamiento de 50.000 m² y la promoción de 35.000 m² suplementarios.

La iniciativa es la primera inversión logística de GLP en la Comunidad Valenciana y, según sus promotores, "constituye un emblemático proyecto de desarrollo especulativo" capaz de albergar una superficie bruta alquilable de más de 85.000 m².

GLP ha llegado a un acuerdo con una consolidada compañía industrial para la construcción y alquiler de un edificio llave en mano de 50.401 m², construido en un terreno de 79.040 m².

El proyecto, según afirman desde la compañía, "ha sido seleccionado por su diseño de vanguardia y su localización estratégica, y estará destinado a la producción, almacenamiento y distribución de productos".

El espacio restante del parque se desarrollará como proyecto en blanco en la parcela contigua, con una superficie construida de 35.578 m², divisible GLPen módulos de 9.000 m², y con un diseño flexible adaptado a las necesidades del cliente.

Este centro logístico está pensado para empresas que precisan de un espacio de alta calidad en la zona norte de Valencia y están buscando disponer de excelentes conexiones en el Corredor Mediterráneo por autovía, así como con el sistema ferroviario de ADIF y con los puertos de Valencia y Sagunt. La construcción se iniciará en julio de 2022 y GLP espera la entrega del edificio para enero de 2023.

El proyecto, bautizado como G-Park Sagunto, "ofrece un diseño optimizado, que incluye los últimos avances en construcción y unos estándares de calidad superiores a la media del mercado. Incorpora una estructura optimizada para pasillos, soleras de alta resistencia y excelente planimetría, y triple sistema de evacuación de aguas pluviales. Las oficinas que se encuentran en su interior benefician de gran espacio de iluminación natural. Los dos edificios incorporarán la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good, así como medidas para facilitar el bienestar de los trabajadores, una prioridad clave para GLP", afirman desde la compañía.

Junto a ello, destacaban que el entorno "está excelentemente consolidado y cuenta con amplios servicios y disponibilidad de mano de obra".

Oscar Heras, Country Director de GLP España, explica: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a un nuevo cliente a G-Park Sagunto. Creemos que la localización estratégica de este parque en el Corredor Mediterráneo es ideal para muchos operadores logísticos, por lo que seguimos trabajando para desarrollar espacios de alta calidad en la zona. Dada la alta demanda de producto de calidad existente, lanzaremos la construcción del resto del parque, en blanco, en este mismo trimestre para poder añadir más espacio disponible a finales de año”.

Pese al nombre del proyecto, la iniciativa no está prevista en Parc Sagunt, como han confirmado a Levante-EMV desde el parque, sino en otra zona de la ciudad.

Compartir el artículo

stats