Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solicitan instalar balizas de recarga solar en el Sendero Azul

Iniciativa Porteña señala que esta instalación beneficiaría al ocio nocturno y al turismo

Recreación de la iluminación del Sendero Azul

El Sendero Azul, que une el Port de Sagunt con la playa de Canet, es un atractivo entre el vecindario de ambos municipios y los turistas de la zona por la conexión entre ambas playas.  

Por ello, Iniciativa Porteña solicitará en el próximo pleno la instalación de balizas de recarga solar o cualquier otra solución lumínica en este trayecto. Desde el partido indican que “son numerosas las quejas de vecinos del Port que trabajan en la playa de Canet en el sector turístico y, al terminar su turno, se ven obligados a realizar el trayecto de vuelta en coche”. Por otra parte, indican que la problemática también se traslada al ocio nocturno y recalcan que “en muchos casos, el trayecto de vuelta se realizaría a pie con las mejoras a nivel de seguridad y sostenibilidad que eso supone”. 

Desde IP solicitan a las administraciones implicadas el permiso necesario para actuar y reclaman una inversión presupuestaria en la redacción del correspondiente proyecto y su ejecución “sin perjuicio de solicitar colaboración económica al Ayuntamiento de Canet, a Demarcación de Costas y resto de administraciones concernidas”.  

 

Compartir el artículo

stats