Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comeche conquista dos títulos en 24 horas

El tirador saguntino se impuso tanto en el I Torneo IPSC España de Valdemoro como en el provincial de Lliria

Comeche, en Madrid. | LEVANTE-EMV

El tirador Antonio Comeche estableció un nuevo hito en su dilatada trayectoria deportiva. Fue entre el campo de Valdemoro y el de Lliria, donde el saguntino consiguió alzarse en 24 horas con los triunfos absolutos en la categoría standard del I Torneo IPSC España y el campeonato provincial, respectivamente.

La primera de estas citas reunió en tierras madrileñas a más de 120 tiradores, que afrontaban diez ejercicios con un mínimo de 200 disparos. Con todo tipo de desplazamientos, distancias y dianas para valorar la destreza, la potencia, la velocidad y la precisión, Comeche solo cometió una penalización en un stage que había que utilizar la mano izquierda, mientras que en el resto de recorridos no se bajó de las primeras posiciones, con una victoria parcial en el cuarto, más tres segundos puestos y un tercero.

Así, en el recuento final, el policía local de Sagunt sumó más de 750 puntos, 17 por encima de su inmediata perseguidor, el también valenciano Gabriel Pitarch y 23 más que al aragonés José Vicente Turiégano. El buen sabor de boca por un meritorio triunfo en una cita con gran nivel tuvo continuidad un día después, cuando también se impuso en el provincial consistente en cinco ejercicios.

En esta ocasión, Comeche cometió alguna penalización más, pero también obtuvo la mejor puntuación en un par de stages lo que le permitió alzarse no solo con su segunda victoria absoluta del fin de semana, sino con un título que hacía ya algunos años que no podía saborear.

Sin Copa Presidente

Pese al excelente estado de forma, el saguntino no podrá acudir la próxima semana a Tenerife, donde se disputa la I fase de la Copa Presidente, debido a la conveniencia de «economizar». Sobre este aspecto, Comeche ha vuelto agradecer el apoyo que le prestan la concejalía de Actividad Física, salud y Deportes de Sagunt, la pulpería Terra Meiga, Autocares Marqués, Gasoprix y Citroën Automóviles Sagunto.

Compartir el artículo

stats