Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La covid cae a niveles de principios de año

El fin de semana no se registraron nuevos fallecimientos en Morvedre y ya solo 6 municipios tienen la tasa por encima del millar

Entrada principal del Hospital de Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

El balance para el Camp de Morvedre de la última semana de pandemia vuelve a ser malo, al registrarse tres defunciones más y 751 contagios, según los datos publicados ayer por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. En cualquier caso, estos registros son mejores que en anteriores fases de esta sexta ola, hasta el punto de que la tasa de positivos ha caído a niveles de principios de año, cuando la variante ómicron ya amenazaba con ser la más contagiosa de esta pandemia.

La incidencia por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días retrocede hasta los 1.186 para la comarca, un 36,7 % menos que una semana antes y un 58,4 % por debajo del 2 de febrero, cuando se alcanzó el pico de casos en esta sexta ola con una tasa de 2.848, según siempre los datos de Sanitat.

Esta rebaja permite que una decena de municipios del Camp de Morvedre tenga su incidencia por debajo del millar, mientras que por encima todavía quedan Estivella (3.085), Quartell (2.561), Canet d’en Berenguer (1.585), Benavites (1.378), Benifairó de les Valls (1.235) y Sagunt (1.187). Otro aspecto positivo es que esta tasa solo subió durante el pasado fin de semana en Quart de les Valls y Quartell. De esta forma, en el recuento de positivos desde el inicio de la pandemia, la comarca se acerca a los 21.500, lo que significa una tasa por cada 1.000 habitantes de casi 230 casos.

Por lo que respecta a las defunciones relacionadas con la covid-19 y pese a las registradas en Sagunt (2) y Algímia d’Alfara durante los últimos días, un aspecto positivo es que ninguna de ellas se notificó durante el pasado fin de semana. En cualquier caso y según siempre los datos oficiales, desde la pasada Navidad se arrastra un promedio de tres fallecimientos semanales en el Camp de Morvedre.

Defunciones

Así y mientras esta sexta ola ya es responsable de 24 muertes, la pandemia se ha cobrado 235 vidas en la comarca desde las primeras registradas hace ya casi dos años. Solo Algar de Palància y Segart se han librado de estas defunciones, a cuya cabeza están Sagunt (142), Quartell (36) y Canet (24).

Compartir el artículo

stats