Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es momento de volver a casa y echar una mano»

El BM Morvedre anuncia el fichaje de Shandy Barbosa, que quiere estar más cerca de la familia tras una deslumbrante trayectoria internacional

Barbosa, en su primer entrenamiento de su segunda etapa en Sagunt. | BM MORVEDRE

El fichaje de Shandy Barbosa por el BM Morvedre anunciado ayer ha supuesto un chute de moral, justo cuando más lo necesitaba tras la dolorosa derrota sufrida frente al BM Granollers. Y es que no se trata de una jugadora cualquiera.

Saguntina de adopción desde que en 2005 aterrizara desde Portugal en un Astroc capitaneado por Cristina Mayo, su currículum resulta espectacular en el ámbito de clubes, con experiencias en Rumanía, Francia o Rusia, además del Itxako navarro, donde ganó todos los títulos nacionales, y en Sagunt, donde fue clave para la conquista de la Copa de la Reina de 2008, y en el ámbito internacional, donde, sin ir más lejos, fue la segunda máxima goleadora del reciente Campeonato del Mundo disputado en España.

En declaraciones a Levante-EMV, Shandy reconoce que «llevo mucho tiempo con ganas de volver a casa, porque son muchos años en la alta competición, lejos de la familia, y las burbujas por la pandemia lo han hecho todo más complicado». Así, la jugadora de 35 años, que ayer tuvo su primer entrenamiento de esta etapa en Sagunt, apunta que «físicamente estoy bien, pero arrastro mucho desgaste mental y lo poco que me quede de balonmano lo quiero disfrutar cerca de la familia».

La buena relación con la directiva presidida por Juan Ignacio García Aguiar también ha sido clave para su fichaje por el BM Morvedre, sobre cuya situación, a cuatro puntos de la salvación con 11 jornadas por disputar, «es complicada, pero no imposible». Shandy confiesa que «es momento de volver a casa y estoy encantada de poder echar una mano al equipo en el objetivo de la salvación».

El club acelera todo el papeleo para que Barbosa pueda desplazarse el próximo sábado con el resto de sus nuevas compañeras para disputar el encuentro liguero frente al BM Sant Quirze, donde no se puede escapar la victoria.

Compartir el artículo

stats