Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un muro reforzará el tramo más dañado del «camino viejo de Teruel»

La edil y el alcalde, al visitar la zona. | AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Sagunt ha iniciado los trabajos de rehabilitación del camino Algepsar (también conocido como «camino viejo de Teruel»), afectado por las lluvias torrenciales del pasado otoño y que ponía en peligro la seguridad de los vecinos y vehículos que utilizan esta vía.

Las obras, que suponen un coste de 21.741 euros, consisten en la cimentación y construcción de un muro de hormigón armado y bloques que discurre en paralelo al camino municipal para reforzar esta zona de desnivel.

Además, para evitar accidentes de tráfico, se podará y retirará la vegetación excesiva de una parcela agrícola cercana que invadía parte del camino y dificultaba su visibilidad.

El alcalde, Darío Moreno, ha señalado que «en la actuación se ha visto que había más agujero de lo que se pensaba inicialmente y se ha optado por fortalecer todo el muro y, a partir de ahí, reconstruir el camino».

Por su parte, la presidenta del Consell Agrari, Ana María Quesada, ha señalado que se está trabajando en la misma línea. «Este año queremos presentar, dentro de poco, nuestro plan de acción para este año 2022, y ésta es la primera de las acciones a llevar a cabo», ha puntualizado la edil, quien ha añadido que «estamos poniendo en marcha todas aquellas acciones que consideramos que son necesarias e imprescindibles, como es el caso de este tramo del camino Algepsar, que además significaba un problema de seguridad».

Compartir el artículo

stats