Pagar los trámites municipales en el Ayuntamiento de Sagunt mediante Bizum. Esa es la propuesta que Ciudadanos pretende debatir en el pleno de hoy con el objetivo de realizar el pago de tributos y tasas en el consistorio a través de esta herramienta.

El portavoz de la formación naranja, Salvador Montesinos, señala que «este medio sería muy beneficioso para la ciudadanía porque les ahorraría trámites y tiempo» y añade que «se trata de adaptarnos a las nuevas tecnologías y facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones». Montesinos recuerda que el Ayuntamiento de València también va a implantar este sistema, por lo que «esperamos que la iniciativa tenga acogida como ha ocurrido en otras instituciones», ya que, en sus palabras, «es una propuesta sin color político, que solo trata de facilitarle la vida a la ciudadanía».

Este método de pago permite enviar dinero a otras personas en cuestión de segundos y de manera sencilla a través de una aplicación móvil vinculada a la cuenta bancaria. Muchos comercios y establecimientos ya han optado por este sistema para facilitar las compras.