Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Máxima distinción para el Atlético Saguntino

El Centenario de la entidad rojilla le pone a la altura de la Caja de Ahorros, la Semana Santa, las dominicas o el CD Acero

Presentación del logo del Centenario que tuvo lugar hace unos días. | CAMILA GAMBOA (AT. SAGUNTINO)

El Atlético Saguntino será uno de los grandes protagonistas del pleno ordinario de hoy, cuando se debata la propuesta de la concejalía de Cultura para distinguir a la entidad rojilla con la medalla de oro de la ciudad. La iniciativa parte de la comisión encargada de la organización de los actos del Centenario, que destaca en su petición la trayectoria de la entidad romana como «símbolo» de Sagunt.

Después de su tratamiento en comisión, donde todas las formaciones apoyaron la distinción menos Iniciativa Porteña, que se abstuvo, la concejala de Cultura, Asun Moll, explica a Levante-EMV que «este tipo de distinciones se entrega por obras y actividades en favor del municipio y con destacada notoriedad y resulta evidente que la trayectoria del Saguntino es exitosa. Es un orgullo para nosotros conceder esta medalla, que será entregada en el acto institucional en torno al 9 d’Octubre».

Los rojillos compartirán este honor con la Caja de Ahorros, la Semana Santa de Sagunt, las dominicas, el CD Acero o los colectivos de cazadores y regantes.

Por lo que respecta al Centenario del Saguntino, uno de los primeros actos fue la presentación del logo diseñado por una estudiante del IES Clot del Moro, Vera Ya Cerdà. Con la presencia del concejal de Actividad Física, Salud y Deportes, Javier Timón, la autora del logo y la responsable del instituto saguntino, Mavi Mezquita, la imagen «tiene unos elementos claros. Por un lado, el fondo rojo en referencia al color principal que representa al Atlético Saguntino. Por otro, un ‘100’ incrustado en el centro de la imagen por los cien años de la entidad. Luego, evidentemente, el nombre del club. Y, por último, un murciélago, animal también representativo de nuestra identidad».

Exposición fotográfica

Para próximas fechas se espera una exposición fotográfica en el aula de cultura Capellà Pallarés en la que se hará un recorrido a la historia del club. Además, se está realizando un libro sobre la historia del club y se preparan partidos de fútbol conmemorativos.

Compartir el artículo

stats