Una patrulla de la Policía Local de Sagunt impidió esta semana el robo de cobre en varios transformadores de alta tensión del polígono Camí a la Mar, aunque el autor o autores ya habían producido daños de importancia.

La investigación se inició cuando los agentes vieron una furgoneta estacionada en la calle de Labirent, en una zona totalmente oscura, apartada y poco transitada. Al acercarse, comprobaron que estaba abierto y con herramientas en su interior, así como restos de cobre, discos de radial y fluidos.

Cerca de la furgoneta, los policías encontraron un transformador de alta tensión con la puerta de acceso forzada y restos de fluidos similares a los del vehículo, con pisadas que se perdían entre los descampados y huertos cercanos. Tras la inspección, los agentes solicitaron apoyo al resto de patrullas de servicio, que realizaron batidas por los alrededores sin encontrar al autor o autores del delito, pero sí hasta cuatro centros de transformación forzados.

Valor de 9.000 euros

La policía también requirió de los servicios de la empresa reparadora de los centros de transformación, que manifestaron que dentro de cada centro hay dos transformadores, con un valor aproximado de unos 9.000 euros cada uno. Por lo tanto, aquellos que han sido abiertos y fracturados están inservibles, dejando sin luz a gran parte del polígono.

De los cuatro centros de transformación forzados, faltaban las bobinas de cobre en uno de ellos. Actualmente la furgoneta se encuentra custodiada y precintada a disposición de la Unidad de Policía Científica y Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.