Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Comité de Empresa ArcelorMittal Sagunt se concentra ante la falta de diálogo

Reclaman “abrir los espacios de negociación legalmente establecidos"

El Comité de Empresa durante la concentración.

Trabajadores de ArcelorMittal Sagunt se han concentrado para denunciar la falta de diálogo por parte de la empresa y «la política del incumplimiento constante».

La protesta ha sido ecundada por una gran cantidad de trabajadores que denuncian la fractura del diálogo social que se ha demostrado con la imposición del dos ERTES sin negociar que, en sus palabras, “han sido declarados nulos y en fraude de ley, a la vez que existen incumplimientos de los convenios como el impedimento para la salida a través del contrato de relevo”. Por ello, señalan la necesidad de recuperar espacios de negociación globales que “permitan la mejora de las condiciones salariales y sociales del conjunto de centros”.

“En la situación actual, con una amplia solidez financiera en un contexto de beneficios, donde existen proyectos de futuro y las herramientas necesarias para llevarlas a cabo, los retos pendientes, así como la salida a los conflictos actuales, pasan por un tratamiento integral y conjunto de todos los aspectos”, por lo que desde el Comité de Empresa en Sagunt “creemos que ya es hora de que se cumplan los aspectos recogidos en el anterior convenio en su totalidad y que se abran las negociaciones para definir cuáles son los planes industriales y sociales pretendidos por la dirección”.

De esta manera, el comité reclama “abrir los espacios de negociación legalmente establecidos con voluntad de negociación y no de imposición, ya que se deben trasladar propuestas que garanticen el futuro de las instalaciones y que permitan mejoras sociales y salariales”.

Compartir el artículo

stats