Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sos: «Se abre una puerta diferente a la esperanza»

Shandy Barbosa ya lideró en su debut al BM Morvedre hasta el triunfo en Sant Quirze (16-18), que mantiene vivo el reto de la permanencia

Shandy en su vuelta al equipo saguntino. | BM MORVEDRE

«Debut ilusionante». Así resume Vicent Sos, entrenador del BM Morvedre, el vital triunfo de su equipo en Sant Quirze (16-18) en encuentro marcado por el estreno de Shandy Barbosa, que fue la máxima anotadora del encuentro con 5 goles.

«Está a otro nivel por profesionalidad, por experiencia, por físico..., pero no puede hacerlo todo ella sola. El resto tiene que aprovechar los espacios que genera», aunque el técnico castellonense entiende el periodo de adaptación de sus jugadoras que «han pasado de pedirle fotos a jugar con ella».

Así y después de que a mediados de la semana pasada se cerrara una operación «relámpago» para que la saguntina de origen portugués volviera a casa, su entrenador señala que «mantiene el nivel de selección española y una ilusión de juvenil. Su llegada nos abre una puerta diferente a la esperanza, aunque la permanencia sigue estando muy difícil». Concretamente, el triunfo en tierras catalanas deja al BM Morvedre a 3 puntos de la salvación, que marca precisamente un Zuazo que será el próximo visitante en tierras saguntinas dentro de poco menos de dos semanas.

Para preparar ese partido, el equipo de Vicent Sos se desplaza esta semana a Elx, donde se medirá en un amistoso a la selección española júnior. Este encuentro servirá para pulir varios aspectos después del encuentro en Sant Quirze, que «fue extraño. Primaron las defensas y los dos equipos demostramos que estamos muy necesitados. Ellas tuvieron las ideas menos claras y nosotros no estuvimos bien, aunque la aportación de Shandy a todos los niveles nos permitió afrontar el final con cierta tranquilidad. Estuvimos mejor la semana pasada contra el BM Granollers, aunque esta vez nos llevamos los puntos, que era lo importante».

Mudanza al Ovni

Durante las próximas semanas, hasta que se acaben las obras de sustitución del parqué del pabellón René Marigil, las saguntinas se mudarán al Ovni.

Compartir el artículo

stats