Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La caída de la incidencia no frena la media de dos muertes semanales en Morvedre

Las defunciones alcanzan las 239 tras las últimas en Quartell y Petrés

Entrada principal del Hospital de Sagunt. | DANIEL TORTAJADA

Una tasa de incidencia que cae por vez primera desde el 15 de diciembre del umbral de riesgo máximo tras una semana con 274 positivos. Una media sostenida de dos defunciones semanales desde hace casi tres meses, que elevan el recuento de víctimas mortales por covid hasta las 239.

Éstas son las dos principales perspectivas comarcales con las que puede analizarse la última actualización de datos facilitada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. La incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes, por una parte, sigue su paulatina caída desde que la sexta ola alcanzara el 2 de febrero su máximo en el Camp de Morvedre con 2.848. Según las cifras actualizadas hasta el domingo, esa tasa está ahora en los 432.

Además, siete municipios no tuvieron positivos durante la últimas semana, concretamente Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Algar de Palància, Benavites, Benifairó de les Valls, Quart de les Valls y Segart, mientras que solo tres, Petrés, Gilet y Estivella, aumentan su incidencia a 14 días. Esta última localidad de la Baronia es la que mantiene la tasa más alta de la comarca por encima de los 2.700 positivos por cada 100.000 habitantes, muy destacada por delante de Petrés (791) y Sagunt (433). Por el otro lado, Segart, Alfara y Benavites no tienen contagios desde hace más de dos semanas.

Casi 22.500 positivos

De esta forma, la comarca alcanza los 22.438 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que más de 12.500, un 55,8 %, se corresponden con esta sexta ola ya en remisión. Esta fase de la pandemia, por contra, apenas ha supuesto un 11,7 % de las defunciones, 28, registradas en la comarca.

En este último capítulo, sin embargo, se mantiene el promedio ligeramente superior a las dos defunciones semanales, las más recientes registradas en Quartell y Petrés, según siempre los datos publicados desde Sanitat.

Compartir el artículo

stats