Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El depósito de agua de Churruca será demolido por el ayuntamiento

La falta de acuerdo para cederlo al consistorio hará que éste cobre luego unos 250 € a cada propietario

Depósito de agua de Churruca. | TORTAJADA

El depósito de agua del barrio de Churruca, del Port de Sagunt, será demolido finalmente por el ayuntamiento de forma subsidiaria y luego éste pasará la factura a los propietarios, que son los vecinos de la zona.

Aunque el gobierno local intentó lograr la cesión, finalmente no ha sido posible lograr las autorizaciones necesarias. Por ello, procederá directamente al derribo pues, como ya informó Levante-EMV, la instalación está afectada por un expediente de ruina, promovido por el departamento municipal de Urbanismo.

La previsión del ayuntamiento es que la intervención tenga un coste de unos 100.000 euros, que sería repercutida a los 392 propietarios. «Calculamos que saldrán a unos 250 euros cada uno. Si hay familias consideradas vulnerables por los Servicios Sociales municipales, que justifiquen que no pueden asumir el gasto, siempre podrán conseguir una ayuda total o parcial por esa vía para hacer frente a este gasto extra», apuntaba el edil de Aguas, Pepe Gil, después de que este asunto se abordara ayer en el Consejo de la empresa mixta Aigües de Sagunt.

Compartir el artículo

stats