Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación especial que cruza fronteras

Un proyecto permite a alumnado de Sagunt viajar a Turquía además de trabajar con centros de Letonia y Polonia

Educación especial que cruza fronteras | X

El CEE Sant Cristòfol de Sagunt mantiene su apuesta por la internacionalización. La comunidad educativa de este centro ha apostado por generar dinámicas de vida saludable y potenciar con ello calidad de vida. Por ello, el centro educativo mantiene su compromiso con Europa y sus programas de movilidad.

Educación especial que cruza fronteras | CEE SANT CRISTÒFOL

En el proyecto impulsado este año, hay múltiples actividades planificadas, pero destacan las relacionadas con la práctica deportiva y la alimentación. En este sentido se desarrolla un trabajo singular en el reconocimiento de la diversidad que vivimos en el ámbito de la alimentación en diferentes países del mundo así como la fuerza que asume el deporte como vertebrador de interacción y aprendizaje.

El proyecto ‘KA 229 Healthy Europeans on the Move’ cuenta con la implincación de centros educativos de distintos países, uno de Letonia, otro en Polonia y un tercero, en Turquía.

Las movilidades prevén la participación de 5 alumnos y 3 profesionales de cada uno de los centros participantes. Desde Sagunt, viajaron a Turquía Aaron Galvez Queralt, Luna Pérez Moreno, Javier Domínguez Alcover, Alejandro López Soto y Paloma Chiralt Navarro, junto a los profesionales Marisa Sanchis Chordá, Eva Carbonell Navarro y Xavi Martínez Pérez. Allí, los jóvenes pudieron recórrer la Mezquita Koca, el bazar tradicional de Nazilli, además de viajar a Esmirna, Pamukkale y Efeso. En su estancia los participantes disfrutaron de la práctica deportiva del badminton junto a otros múltiples talleres entre los que destaca como esencial del proyecto el trabajo relacionado con la alimentación saludable. En este sentido, un taller de cocina permitió a los jóvenes preparar múltiples recetas turcas junto a su posterior degustación.

«Viajar es fundamental, nos enriquece y nos permite conocernos más a nosotros mismos; además de valorar y descubrir la riqueza del encuentro cultural y personal del otro. En este sentido, las movilidades del KA 229 nos permiten no solo forjar las múltiples competencias de nuestro alumnado sino además, favorecer nuestro crecimiento personal, emocional y social» , afirma Xavi Martínez desde la jefatura de estudios del CEE Sant Cristòfol.

La facilidad de interacción entre el alumnado saguntino y el de Turquía fue otro de los aspectos a destacar. «Nos hemos sentido como en casa, los anfitriones nos han acogido de forma fenomenal. Solo podemos tener palabras de agradecimiento por esta semana de convivencia entre los cuatro países participantes», afirmaban desde el centro.

Los lazos de unión y reconocimiento entre estos jóvenes se han consolidado a través del lenguaje corporal, el inglés y ante todo el deseo de conocerse y crecer. De ahí que los participantes hayan vivido y valorado sumamente la oportunidad de viajar. Una vez más, la comunidad educativa de Sant Cristòfol apuesta por avanzar.

viaje muy completo. Actividades variadas. 1 Alumnado y profesores, en una de las visitas por Turquía.

2 Estudiantes, en uno de los talleres. F

Compartir el artículo

stats