La confirmación de que la gigafactoría de Volkswagen se instalará en Parc Sagunt II ha sido recibida con una gran alegría en el Ayuntamiento de Sagunt.

El alcalde, Darío Moreno, aseguraba a Levante-EMV que "es una gran noticia para Sagunt, para el clúster industrial, para el turismo, para el mercado de la vivienda y, en definitiva, para toda la ciudad". "Hemos desbancado a otros rivales nacionales e internacionales", apuntaba.

En sus redes sociales, ya afirmaba esta mañana que "han sido meses de negociaciones discretas pero el trabajo conjunto de Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno Central ha dado sus frutos. Nos hemos impuesto como la mejor opción para acoger esta gigafactoría".

"Hablamos de una planta de baterías que traerá 3.000 puestos de trabajo y un fuerte crecimiento económico para la ciudad".

El alcalde ha precisado que "Volkswagen presentará este proyecto al PERTE de vehículos eléctricos del Gobierno y la iniciativa recibirá la luz verde definitiva cuando se le concedan las ayudas", y ha finalizado resaltando que "ha sido un camino duro, pero hoy por fin podemos dar esta gran noticia. Somos industria, somos futuro!"