Una inversión de 9 millones de euros, en dos proyectos distintos. Ésta es la propuesta que ha planteado la empresa mixta Aigües de Sagunt para dar una solución a los frecuentes problemas de inundaciones que se producen en la Avenida Mediterráneo del Port de Sagunt y en algunas zonas de la playa de Almardà cuando hay lluvias torrenciales.
Las medidas están incluidas dentro del Avance del Plan Director de Saneamiento y Drenaje de Saguno, un documento que está en fase de redacción para determinar las actuaciones de urgencia más prioritarias para reducir los problemas que implican los cada vez más abundantes episodios de lluvias intensas como los previstos para los próximos días.
En el Port de Sagunt se prevé la construcción de un depósito de tormentas cuyo coste estimado se eleva a los 6.840.000 euros.
Además se plantea la implantación de un sistema de recogida de pluviales en el sector 1 de Almardà, con una inversión valorada en 2.260.000 euros.
El edil de Aguas, Pepe Gil, reconoció a Levante-EMV que todo está en una fase incipiente. «Se han pasado estas propuestas al ayuntamiento para que las analice, dé su visto bueno y se hagan las consultas a organismos implicados, como Costas o la Entidad de Saneamiento, pues es necesario que den su visto bueno en tanto que se ven afectados por las intervenciones, cuando no en aportar recursos para hacer algunas de las intervenciones», decía.
En este sentido, descartaba precisar cuándo se podrán empezar a realizar las dos intervenciones. «Es imposible concretarlo, pues aún habrá que redactar los proyectos en base a la a manifestaciones que hagan los implicados», apuntaba.