El secretario general de la Unión Comarcal de CC OO en el Camp de Morvedrey Alt Palància, Sergio Villalba, considera que el anuncio de que Volkswagen ha elegido Sagunt para su fábrica de gigafactorías "es un impulso económico para toda la comarca".

"Para CC OO es una gran noticia para la economía de la comarca y del País Valenciano. Una inversión de este tipo, va a generar más de 3000 puestos de trabajo, además de una gran cantidad de puestos en empresas auxiliares. Es un impulso económico para la comarca, del cual se van a ver beneficiados además de la industria, otros sectores económicos como restauración, construcción, servicios".

Junto a ello consideraba que la instalación de esta empresa será un revulsivo para lograr viejas reivindicaciones en infraestructuras. "Vendrá acompañada de inversiones tanto en las conexiones del corredor Cantábrico-Mediterraneo, que desde CCOO llevamos tiempo reivindicando, así como mejoras en el puerto".

Por ello, concluía: "Para CC OO, este anuncio es una gran noticia, para la economía del Camp de Morvedre, y pone de relieve tal y como hemos defendido siempre desde este sindicato de la importancia de conseguir atraer inversiones de empresas del sector industrial, que genera mayor riqueza y trabajo de mayor calidad".