La elección de Volkswagen de Parc Sagunt II para instalar una gigafactoría de baterías "es una gran noticia tanto para Sagunto como para las localidades adyacentes". Así se pronuncia la responsable comarcal de UGT en la comarca del Camp de Morvedre, Pilar Tarragón, quien también ha querido tener palabras de reconocimiento al trabajo de las administraciones.

"Queremos agradecer al Ayuntamiento de Sagunt y a la Generalitat Valenciana todo el trabajo realizado en las negociaciones para conseguir que ésta sea la opción elegida y al fin poder dar esta gran noticia, somos conocedores de las difíciles negociaciones que han sido necesarias para traer a nuestra comunidad la gigafactoría.

Junto a ello, reiteraba que en su sindicato "defendemos la instalación de nuevas Industrias que atraen empleo de calidad, con mejores salarios y condiciones laborales, y que además, comportan la instalación de otras empresas auxiliares".

"Tal y como ha dicho el alcalde de Sagunto, SOMOS INDUSTRIA, SOMOS FUTURO. Desde UGT apostamos por la industria como motor económico del territorio", remarcaba.